pastourbano.png

Atractivos De Pasto Colombia

hotel en pasto vincent suitesVOLCÁN GALERAS: El Santuario de Fauna y Flora Galeras tiene una extensión de 7.615 Hectáreas, fue nombrado parque nacional en 1985, las Temperatura son bajas (de 3 a 15 C° en promedio), su área tiene alturas entre los 2.200 y 4.276 metros sobre el nivel del mar.

Alberga Ecosistemas de bosque alto andino frecuentemente nublado, páramo, subpáramo y superpáramo, allí se originan fuentes únicas de abastecimiento de agua potable. Las tres lagunas más importantes del área son la laguna Telpis, la laguna Mejía y la laguna Negra.

LA LAGUNA DE LA COCHA o Lago Guamúez, a media hora al oriente de Pasto, es el segundo lago más grande de Suramérica en la parte andina, tiene una extensión total de 5.989 hectáreas, Con 90 metros de profundidad máxima y una temperatura promedio de 9 grados centígrados . En medio de sus aguas se levanta la isla de La Corota, antiguo sitio de adoración de los Quillasingas y hoy en día Santuario de Fauna y Flora de Colombia. En la población de El Puerto, se venden artesanías y se pueden saborear deliciosas recetas de trucha arco iris

IPIALES: municipio conocido como “La Ciudad de las Nubes Verdes” ubicado a 2 horas de Pasto, es un altiplano bañado por los ríos: Blanco, Carchi o Guáitara, Rubiyaco, San Francisco, San Miguel, Dragón, Churuyaco, Chingual y Guamués. El gran atractivo de Ipiales es el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas, una basílica de estilo gótico que se erige sobre el cañón del río Guáitara, y que miles de peregrinos visitan diariamente.

CHIMAYOY Centro de investigación medio ambiental ubicado a 4 kms de Pasto.

EVENTOS Y FESTIVALES EN PASTO

CARNAVAL DE BLANCOS Y NEGROS: Se realiza en Pasto entre los días 4 y 6 de enero, es una de las tradiciones culturales más ricas del pueblo Colombiano. Además, de música y danza, sobresale la maestría de los artesanos quienes se encargan de construir enormes carrozas, que representan el famoso realismo mágico de las costumbres populares.

El 4 de enero se juega a los negros, se recuerdan los días de la esclavitud cuando los españoles permitían un día de libertad a los negros y al día siguiente, se juega a los blancos y así se rememora la tradición de los esclavos que se pintaban la cara de blanco después de su día de libertad.

New York Londres Colombia Buenos Aires Tokio

top