San Juan de Pasto

hotel en pasto vincent suites
Se llama así por su riqueza en monumentos religiosos, conventos y seminarios. Su arquitectura religiosa, se expresa en el diseño de sus torres, cúpulas y campanarios, que le dan a Pasto un toque de señorío y grandeza.

Entre estos encontramos:

Plaza de Nariño.

También conocida como la Plaza de la Constitución. Esta plaza es la más céntrica e importante de Pasto, en la mitad de la plaza se encuentra una estatua de Antonio Nariño, el cual es un punto de referencia para quienes pasan por allí, sobre la estrella conocida como “El Sol de los Pastos”.

Plaza del Carnaval.

Esta Plaza es relativamente nueva, por eso usted debe conocerla. Se creó en 2003 para la celebración del Carnaval de Blancos y Negros. Este es el sitio oficial por donde desfilan las carrozas. En la entrada usted podrá detallar las esculturas alusivas al Carnaval pastuso.

Plazuela de Rumipamba.

Esta Plaza se encuentra frente a la iglesia de San Andrés y está llena de historia, si quiere conocerla, no dude en preguntar a alguno de los habitantes del sector, con seguridad le hará disfrutar de una charla histórica.

Centro Cultural Pandiaco - Museo del Carnaval.

En él se encuentran todas las figuras alusivas al Carnaval de Negros y Blancos, en los murales usted entenderá las actividades que se realizan en el evento.

Museo Corpocarnaval. El Museo Casa Taminango.

Si quiere conocer sobre las artes y la cultura nariñense, este es el lugar, declarado monumento nacional por su impresionante arquitectura.

La Universidad de Nariño, Academia de Historia.

En ella usted podrá leer libros y documentos que reúnen la historia de San Juan de Pasto.

Museo Escolar María Goretti.

3.350 piezas componen el grueso de la colección que abarca diversos campos, Fundado en 1973, es un punto de referencia para la investigación y la educación en la capital nariñense.

Museo de la Historia de Nariño.

Allí usted podrá disfrutar conociendo a fondo la cultura nariñense, sus usos y costumbres.

Museo del Oro Nariño.

En él usted conocerá todo sobre las culturas precolombinas que habitaron el territorio surcolombiano. Cuenta con 460 piezas de las cultural Capulí, Piartal y Tirza. Hace parte del Centro Cultural Leopoldo López Álvarez.

Museo Histórico Juan Lorenzo Lucero.

Creado por el padre Jaime Alvarez, este museo lleva el nombre de quien fuera el más insigne pastuso del siglo XVII. El museo expone testimonios del patrimonio histórico y cultural de la región, además, se puede ver una completa colección de arte religioso, esculturas de diferentes épocas, memorias y reliquias de personajes de la vida pública, tanto política como religiosa y artística. En el museo se encuentra también una gran biblioteca de autores nariñenses, libros, revistas y folletos de autores del departamento.

Durante la visita se podrán recordar las costumbres antiguas de los habitantes de Nariño, su idiosincrasia y sus quehaceres.

Poblaciones alrededor de Pasto.

Alrededor de Pasto se concentran cerca de 20 poblaciones muy pintorescas que representan el folclor y las tradiciones Nariñenses, así que si está en San Juan de Pasto no deje de pasar por Calambuco, Tescual, Mapachico, Jongovito, EL Encanto, Canchala y Genio, algunos de estos pueblos.

Museo Taminango.

Se reconocen los artes y tradiciones populares de Nariño, no sólo por su compilación de artículos y fotografías de las artesanías de pasto: el barniz, la talla en madera y los tejidos, sino también por la casona Taminango, declarada Monumento Nacional en 1971, por su gran valor histórico y arquitectónico.

La Catedral.

Imponente y majestuosa en el centro de la ciudad, reconocida arquitectónicamente por su iluminación y la hermosura de su diseño interior.

La Iglesia San Juan Bautista.

Que es considerada como una expresión viva de la arquitectura barroca, en su fachada se reproduce en piedra un diseño de Miguel Ángel. Esta Iglesia es reconocida por ser una de las más antiguas de la Ciudad, en ella reposan los restos de los primeros pobladores distinguidos de la ciudad.

La Iglesia de Cristo Rey.

Que está ubicada cerca al Colegio Javeriano, allí podrá observar la estatua de San Francisco y el esplendor de sus vitrales.

El Templo Nuestra Señora de las Mercedes.

Es el de la Patrona de la ciudad, La Virgen de la Merced, el cual sufrió graves averías con el terremoto de 1935, sin embargo fue hábilmente restaurado.

La iglesia de San Sebastián.

Los vitrales son únicos, por lo tanto es una visita que usted debe realizar, reconocida por los pastusos como la Iglesia de la Panadería, es muy visible por el color rosa de su fachada.

Laguna de la Cocha o Lago Guamuéz,

El cual es el segundo lago más grande de Suramérica con 90 metros de profundidad, eso sí, váyase bien abrigadito. Para el alojamiento, en la zona del lago operan dos hoteles perfectamente adaptados.

Centro Ambiental “CHIMAYOY”.

El cual está ubicado a 4 kilómetros de Pasto donde usted aprenderá sobre: Educación e Investigación ambiental, Conservación ecológica y Turismo Rural.

Parapente.

En todo Nariño, expediciones haciendo despegues desde diferentes lugares de la geografía de este bello departamento.

Superior King Size

Suite amplia y moderna con cama Kingsize, nevera mini bar, almohadas confortables, cobijas térmicas, cubrecamas duven , TV Full HD 50", ducha con torre para un baño relajante y placentero.

Confort Griega

Disfrute en su interior de su excelente área, cama Queen, cobijas térmicas, cubrecamas, escritorio, closet con cajilla de seguridad, nevera mini bar, ducha con tina, excelentes accesorios de lujo y TV 50".

Suite Hidromasajes

Elegante suite, cama King, finas sabanas, cobijas térmicas, confortables almohadas, closet con caja de seguridad, nevera mini bar, microcomponente DVD, escritorio, TV 50" y ducha con cabina de hidromasaje.

New York Londres Colombia Buenos Aires Tokio

VIDEO PROMOCION TURISMO Promoción y Divulgación de Patrimonio Cultural y Sitios de Interés Turístico de Nariño...
VIDEO ENERGIAS RENOVABLES       Comprometidos con el medio ambiente y la Utilización de Energías...
5. La reconquista   En 1813 el Rey Fernando VII de España, recuperó el poder en su país y emprendió una campaña...
4. Bolívar y Santander   Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander fueron los más importantes próceres de nuestra...
3. El 20 de Julio de 1810   En el museo del 20 de Julio, en Bogotá, se exhibe la parte inferior de una pieza de porcelana...
2. La gesta libertaria en las regiones   El inicio del proceso independentista no se dio exclusivamente en Santa Fe, sino que, casi de...
El 20 de julio de 1810   Después de esta fecha nuestro país comenzó a vivir uno de los episodios más agitados de su...
Momentos claves de la independencia   Esta es la parte inferior del florero cuyo préstamo negó el español José González Llorente a...
¿Diferencia entre un personal y un equipo de trabajo?   Un gran desafío es contratar y retener un buen equipo de trabajo. Roger Beaudoin es un...
Los ‘foodtrucks’, un negocio que acelera   Aumenta el auge de los ‘foodtrucks’ en Colombia, con poca inversión puede montar fácilmente un...
Conozca cómo solucionar esos ‘problemitas’ con los clientes   El mundo de la hostelería sufre al ver cómo los clientes cancelan reservas o no saben qué...
La hospitalidad presentó un crecimiento   La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) realizó un estudio del...
top